Campañas solidarias

Mercadillos solidarios

Desde el año 2017 hasta julio del 2019 se han realizado seis mercadillos solidarios con objetivos diversos: recaudación de fondos para uniformes de los niños de la calle en Tete, creación de un huerto escolar en la escuela CEI AMAM, compra de una cámara de vídeo para la ESIL, etc.

Campañas ONG Médicos en Acción

Campañas anuales dela ONG “Cirujanos en Acción” para intervenciones de la pared abdominal en la región y formación a residentes médicos. La ESIL es uno de los centros de reclutamiento de enfermos y la misión de Satemwa sirve de alojamiento de los cirujanos . En la campaña deñ 2018 se hicieron 98 cirugías menores y formación a cirujanos sobre una nueva técnica de operación en hernias.

La campaña del 2019 se desarrollará en el mes de octubre.

Sementes do Amanhã

Sementes do Amanhã,el proyecto que la Compañía de Jesús desarrolla en el planialto de Angonia, en Moçambique y acoge a más de 70 niños huérfanos, recibió una importante ayuda económica de la Fundación LaLiga al ser seleccionado como proyecto solidario de referencia en el 2017.

El proyecto presentado por  Fundación Loyola Galicia y el RC Deportivo de la Coruña se destinó a la mejora en habitabilidad de las casas de huérfanos del Proyecto Sementes de Amanhã y sobre todo a actuaciones en higiene y nutrición en las casas.

Además, a través de donaciones individuales se han ido mejorando la habitabilidad de las casas, con instalación de luz, fosas sépticas, lavaderos, un patio, etc.

Galas benéficas : “Queendom” y “El Rey León”

La recaudación de dos de las galas de los últimos musicales producidos en Santa María del Mar, así como la venta del atrezzo del Rey León se ha destinado a dar soporte a la escuela ESIL.


Bandejas de comedor desde Alicante

Desde la Escuela Europea de Alicante y gracias a la colaboración de Laura Lizancos, antigua alumna de Santa María del Mar, hemos recibido bandejas de comedor para la ESIL que substituirán a los platos de plástico que se utilizaban hasta ahora.

Club Judo en la ESIL

Gracias a la donación de equipamientos de Judo Club Coruña, 12 niños y niñas de la ESIL han creado el primer Club de Judo en la ESIL orientados por el jesuita Laissone Matías, cinturón marrón de este deporte.

Real Club Deportivo ESIL

Cada temporada, el Real Club Deportivo de A Coruña dona equipamientos para la ESIL.El blanco y el azul son ya los colores que distinguen a nuestra escuela hermana en las competiciones de las escuelas de la región y se ha creado una cantera de deportivistas que nada tiene que envidiar a la afición coruñesa.

Club de Ajedrez SMM-ESIL

Desde Paraescolares de SMM se han recogido fichas de ajedrez y plastificado tableros para enviar a la ESIL. Nace así en el 2018 el Club de Ajedrez SMM-ESIL que ya tiene más de 60 participantes.

¿Quieres colaborar con nosotros?