Santa María del Mar y la Escola Secundária Inácio de Loyola en Tsaladtzi, Tete, (Mozambique) se han unido con otras escuelas jesuitas (San José de Villafranca en Extremadura, Inmaculada Jesuitas de Alicante, Santa María del Mar de A Coruña, Inmaculada de Gijón, El Recuerdo de Madrid, el Instituto Nun’Alvres – Colégio das Caldinhas del Santo Tirso (Portugal), Campion School en Mombai (India) y el Bellarmine College Preparatory en San José, California (EEUU) como una forma de “acompañar a los jóvenes” durante estos tiempos difíciles que nos ha tocado afrontar. Para motivar al alumnado a hacer una reflexión crítica, y a tomar conciencia de la difícil tarea de ser uno o una misma cuando el escenario ha cambiado rotundamente, hemos invitado a nuestro alumnado de 4º de ESO de los colegios Jesuitas a compartir con otros sus historias, lo que piensan y experimentan, lo que viven en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre.
En la ESIL han suspendido las clases sin posibilidad factible de enseñanza virtual, y únicamente se comunican con algunos estudiantes que poseen móvil por Whatsapp. Una situación compleja ya que muchos de los estudiantes de la ESIL de los últimos cursos de Bachillerato han tenido que dejar sus trabajos para incorporarse a la escuela.
La propuesta invita a que los y las estudiantes hablen entre ellos, desde su perspectiva y con su lenguaje y conozcan otras realidades cercanas y lejanas.
